LAS 100 PEORES TELENOVELAS MEXICANAS DE TODOS LOS TIEMPOS.

100.- LAZOS DE AMOR  (Televisa, 1995)

Actores: Lucero, Luis José Santander, Marga López, Otto Sirgo, Mariana Karr, Demián Bichir.

Productora: Carla Estrada  Lucero interpretó a tres personajes: María Guadalupe, María Fernanda y María Paula; las tres eran hermanas y estuvieron marcadas desde la infancia por un trágico accidente en el que mueren sus padres. María Guadalupe es recogida y criada por una mujer pobre que vive en una vecindad (Mati Huitrón) y las otras dos viven en la casa de su abuela (Marga López) pero una de ellas quedó ciega y la otra se volvió malvada y tenía un tic en una ceja. Casi al final, ocurre un encuentro bastante hipócrita entre las tres hermanas, arreglado por la abuela y el final estuvo espantoso: Maria Paula secuestra y maltrata un poco a sus hermanas, mata a su tío (Otto Sirgo) y nunca quedó claro si la perversa mujer murió en verdad o no.  

99.- AMOR GITANO (Televisa, 1999)Actores: Nailea Norvind, Mariana Seoanne, Alejandro Camacho, Roberto Palazuelos, María Rubio.Productor: Pedro Damián  ¿El posterior productor de Rebelde y Clase 406 haciendo una telenovela de época? Mariana Seoanne interpreta a una mujer rica que está comprometida y antes de casarse, conoce y se enamora de un gitano interpretado por un actor que ya nadie se acuerda quien era, ni siquiera yo lo recuerdo. El caso es que la familia de
la Seoanne busca la manera de alejar al gitano de su hija, mandándolo a una prisión que se encontraba en una isla y después este se fuga y trata de reencontrarse con su gran amor. Era una novela que mezclaba gitanos, jorobados, piratas y la verdad es que las actuaciones y el vestuario, todo estaba hecho con los pies; la novela fue un fracaso de audiencia y a siete años de haber sido transmitida ya casi nadie se acuerda de ella.
 
98.- DE POCAS, POCAS PULGAS(Televisa, 2003) Actores: Ignacio López Tarso, Santiago Mirabent, Natasha Dupeyrón, Joana Benedek, G. MurguíaProductora: Mapat 
Refrito de la telenovela “El Abuelo y Yo” en la cual Ignacio López Tarso hace la peor actuación de su carrera interpretando a Don Julián, un viejito viudo medio amargadón que conoce a un niño de la calle y al paso del tiempo hace una gran amistad con él y con su perro Tomás. Danilo (el niño) conoce a Alejandra (Natasha Dupeyrón) que es una chica que tiene dinero pero no es nada feliz porque sus papás pelean todo el tiempo (Gerardo Murguía y Joana Benedek). Por cierto la sobreactuada y maniática actuación de Joana Benedek le valieron la nominación al Erick ala Peor Actriz del Año. Al final, Alejandra se une a Danilo y a Don Julián para emprender un largo viaje donde les ocurren todo tipo de peripecias. Esta novela también contó con la actuación de María Victoria, la cocinera y nana de la casa de Alejandra que al final termina siendo el nuevo amor de Don Julián.  97.- ENTRE EL AMOR Y EL ODIO(Televisa, 2002)Actores: Susana González, César Évora, Sabine Moussier, Carmen Salinas, María SortéProductor: Salvador Mejía Del productor de Mariana de la Noche y Mundo de Fieras llegó hasta nuestras pantallas esta historia que se desarrolla en un pueblo donde Susana González y César Évora se enamoran y tienen las mismas dificultades que todos los romances de telenovela tienen; a todo esto hay que agregarle la jalada de que César Évora ya no vivía en ese pueblo y regresó porque su tío murió y este señor difunto, en vida protegió y crió a Susana González; ella no era su hija, sin embargo ella lo quería como si fuera su padre. El caso es que en el testamento que dejó deseaba que Évora y González terminaran casados. La novela contó con la siempre pésima actuación de Carmen Salinas que una vez más se reinterpretó a si misma, esta actuación le valió la nominación ala Peor Actriz de Reparto. Luis Roberto Guzmán actuó como el hijo incorregible de María Sorté, actuación que lo hizo acreedor al Premio Erick en el 2002 al Peor Actor de Reparto. 
 
96.- HURACÁN(Televisa, 1998)Actores: Angélica Rivera, Eduardo Palomo, Alexis Ayala, Ludwika Paleta, Beatriz AguirreProductores: Alejandro Camacho y Rebeca Jones Una telenovela que Televisa presume como uno de sus mayores orgullos y una de las mejores telenovelas que ha hecho, pero la verdad es que la historia romántica entre los protagonistas es aburrida y la trama bastante mediocre. Es un romance entre una mujer rica (Angélica Rivera) que se enamora de un hombre pobre (Eduardo Palomo) y se escapan a Mazatlán para poder vivir su idilio en paz, pero se les interrumpe su dicha cuando a Palomo lo meten a la cárcel por acusarlo de robo. Los años pasan y se reencuentran en la misma playa, pero ya ambos tienen sus respectivos pretendientes que les harán pasar un mal rato a ambos hasta que, como siempre pasa en las novelas; terminan juntos. 
95.- LAS DOS CARAS DE ANA(Televisa, 2006)Actores: Ana Layevska, Rafael Amaya, María Rubio, Mauricio AspeProductora: Lucero Suárez  La típica novela en la cual la pareja principal formada por la Layevska y Rafael Amaya se ve separada por chismes e intrigas que las villanas inventan sobre Ana. La verdad es que el título nada que ver con la historia, porque el título queda perfecto para una mujer bipolar, pero en este caso la protagonista no lo es; el horario de las cinco de la tarde hizo que casi nadie se enterara de su existencia, y los que lo hicieron mejor le cambiaban de canal para evitar las mismas sobreactuaciones de la ya varias veces nominada al Premio Erick, Ana Layevska. 
 94.- CAMPEONES DE LA VIDA(TV Azteca, 2006)Actores: Fernando Alonso, Héctor Bonilla, Mayra Rojas, Ana Seradilla, Ana CioccetiProductor: (Mejor lo mantuvieron en el anonimato) Muy pocas personas lo saben, pero originalmente esta era una telenovela argentina que los muy creativos de TV Azteca compraron los derechos para hacer una versión mexicana. Se trata la historia de boxeadores que pelean en cuadrilátero y toda la cosa y también buscan triunfar en los demás aspectos de la vida, en especial con el amor. TV Azteca anunció hasta el cansancio esta historia y simplemente no pasó nada, la verdad es que yo ni me enteré cuando la terminaron. 

93.- EL NIÑO QUE VINO DEL MAR(Televisa, 1999)Actores: Imanol Landeta, Saúl Lisazo, Natalia Esperón, Luz Elena González. Productora: Mapat Una telenovela hecha en la época en la que Imanol también debutó en la música y cantó el tema principal de la novela: “
La Estrella que más Brilla”, a dueto con su papá Manuel Landeta. La canción es lo más memorable por lo terrible que estaba la aniñada voz de Imanol y lo tormentoso que era ver la entrada todos los días; la historia trata precisamente de un niño que salió de sabe Dios donde y en la playa es recogido por Natalia Esperón quien lo cuida y le desvía un poco de su atención por su romance y decepciones amorosas que vive con Saúl Lisazo.  Era una telenovela de niños, por lo que la historia aparte de salir con cursilerías familiares, no podía meter demasiada intriga, ni crímenes, ni violencia por estar dedicada a los niños telenoveleros; muy aburrida historia.
 
92.- CORAZONES AL LÍMITE(Televisa, 2004)Actores: Aarón Díaz, Sara Maldonado, Arturo Peniche, Erika Buenfil, René Casados, Sherlyn.Productor: Nicandro Díaz Una telenovela juvenil que trataba de chicos y chicas que gustaban de los deportes extremos, en especial les gustaba escalar montañas y cerros. Mientras que estos jóvenes vivían sus aventuras deportivas y románticas, la parte de los viejitos estaba de total flojera con Erika Buenfil y Arturo Peniche, que interpretaban a profesores de la escuela a la cual los “preparatorianos” asistían;
la Buenfil y el Peniche se enamoraron. Arturo Peniche ganó su segundo Erick al Peor Actor del Año en el 2004 gracias a esta telenovela.
 

91.- TU HISTORIA DE AMOR PRESENTA… LAS SOLTERONAS(Televisa, 2003)Actores: Angélica María y Juan FerraraProductor:  Angélica María interpreta a dos hermanas, una con una peluca y malvada de verdad que hablaba sobreactuadamente con la cámara en vez de hablar con los actores y la otra tenía el look de pelo corto y de abuelita que ha traído Angélica María por años. La novela duró 3 semanas y las hermanas se pelearon durante ese corto tiempo por el amor de Juan Ferrara. 

90.- SE BUSCA UN HOMBRE(TV Azteca, 2007)Actores: Andrea Noli, Anette Michel, Mariana Ochoa, Leonardo García, Rodrigo Cachero.Productor: Genoveva Martínez Una mala copia a la mexicana de la serie norteamericana “Desperate Housewives” donde interactúan mujeres con edades que van desde los 20 hasta los 40 y pico años de edad; todas tienen diferentes problemas con sus relaciones con los hombres y sueñan con encontrar el hombre ideal. El título lo manejaron como anuncio clasificado en búsqueda de pareja. Todas las actuaciones están fatales y hay que agregarle la actuación de la peor actriz de todo TV Azteca y dos veces nominada al Erick MARIANA OCHOA. 

 89.- MARISOL(Televisa, 1996)Actores: Erika Buenfil, Eduardo Santamarina, Claudia Islas, Enrique Álvarez Félix, Laura FloresProductor: Juan Osorio Es la primera telenovela de Juan Osorio que aparece en nuestra lista; conforme fueron pasando los años, el estilo de este productor fue empeorando y rayando más en lo ridículo y absurdo. Érika Buenfil protagonizó esta novela apareciendo como una mujer pobre con la cara con una cicatriz hecha por un maquillador pésimo que abarcaba desde el ojo hasta medio cachete y con todo y eso, era bellísima y se enamoró de un joven (mucho más joven que ella en realidad, pero en la novela nunca lo manejan así) rico con una madre malvada que se oponía a la relación de su hijo y a su vez era bien asesina (mató a medio elenco), se trataba de una perversa mamá sin el carisma ni el toque maestro ni original de ejecutar a sus víctimas que tenía Catalina Creel en “Cuna de Lobos”. 

88.- EL JUEGO DE LA VIDA(Televisa, 2001)Actores: Ana Layevska, Valentino Lanús, Sara Maldonado, Margarita Magaña, Jacqueline García.Productor: Roberto Gómez Hernández Una telenovela de corte juvenil que no aporta ninguna novedad en el género, trata de una historia de amor entre un entrenador de fútbol soccer femenil interpretado por Valentino Lanús y su alumna Ana Layevska. También trata de la amistad entre Ana Layevska, Margarita Magaña, Sara Maldonado y Jacqueline García. La novela fue nominada al Erick ala Peor Novela del Año, Peor Actriz – Ana Layevska, Peor Actor – Valentino Lanús, Peor Actriz de Reparto – Margarita Magaña, Peor Guión, Peor Villano – Raúl Araiza, Peor Pareja y Peor Elenco.  87.- ALCANZAR UNA ESTRELLA(Televisa, 1990)Actores: Mariana Garza, Eduardo Capetillo, Enrique Lizalde, Héctor Suárez G., Andrea Legarreta.Productor: Luis de Llano Macedo Lorena (Mariana Garza) está enamorada platónicamente de Eduardo Casablanca (Eduardo Capetillo), quienes es un famoso actor y cantante; lo conoce en un coctel de presentacion de su ultimo disco y su primer estelar de telenovela. Tiempo después, Lorena va de vacaciones a Ixtapa, donde por coincidencia Eduardo esta grabando algunas secuencias de la telenovela que estelariza. La ilusion y la fantasia de la joven enamorada, la conducen a inventar una relación amorosa con Eduardo, que es seguida con interés por sus compañeras, que al igual a ella, son gran admiradoras del actor y cantante. Cuando Lorena es descubierta, cae en una depresión que hace perder todo lo interés en la vida, a pesar de los esfuerzos de Norma (Ana Silvia Garza), su madre y Aurora (Angelica Ruvalcaba), su mejor amiga. Eduardo intuye la gran sensibilidad de una amiga secreta que le envía cartas anónimas, confesándole un hermoso sentimiento; sin planearlo, tiene un reencuentro con Lorena y la besa, llevado por un impulso que no entiende. Lorena es descubierta por Joaquín (Daniel Martin), el representante de Eduardo y comienza una exitosa carrera artística que es vista de muy cerca por Roque (Oscar Traven) y Déborah (Kenia Gascón) quienes esta empeñados en destruir su vida artística y su relación con el cantante. Como podrán ustedes ver, partes de esta historia han sido copiadas en un sinfín de telenovelas y de esta historia tengo recuerdos vagos, pero lo poco que recuerdo es que tuvo mucho éxito pero la novela era una porquería. 86.- CUENTO DE NAVIDAD(Televisa, 1999)Actores: Fernando Colunga, Julio Alemán, Chantal Andere, Karla Álvarez, Pedro ArmendárizProductor: Eugenio Cobos Una mini telenovela de tres semanas que salió al aire con motivo de las fiestas navideñas y que copiaba a la célebre novela de Charles Dickens “Cuento de Navidad” y otros relatos, esta vez basándose en la pobreza de los mexicanos de la época actual. El mensaje es exactamente el mismo que Dickens da en sus historias y se pudo haber evitado producir esta porquería con pretexto de la navidad; lo peor que pudo pasar fue que 3 años después, la volvieron a repetir en el mismo horario y canal. 85.- MARÍA BELÉN(Televisa, 2001)Actores: Dana Paola, Maya Mishalska, Nora Salinas, René Lavan, Alejandra BarrosProductor: Mapat  Una novela que trata de una niña huérfana que es mandada a un internado donde es maltratada por la malvada Ursula; pero también tiene un peluche y amigos dentro del internado. El enredo de la novela consistió en los intentos por sacar ala María Belén de ahí y llevarla con personas que sí la quisieran. Una telenovela tonta y cursi que marcó el debut de la insoportable Dana Paola y la canción de la novela era una ridiculez cantada por el tan recordado grupo de los Rabanitos Verdes. value=http://www.dailymotion.com/swf/4qkbUlovqEPZ3c5MP 

84.-LA ESPOSA VÍRGEN(Televisa, 2005)Actores: Adela Noriega, Jorge Salinas, Sergio Sendel, Natalia Esperón y César Évora.Productor: Salvador Mejía La novela trata de una mujer que se casa con un militar en sus últimos días de vida y como durante toda su vida había sido casta y pura, por eso se le denominaba “ La Esposa Virgen” dentro del pueblo, y casualmente el personaje que Adela Noriega interpretaba se llamaba Virginia. Por otra parte, Jorge Salinas estaba casado con Natalia Esperón, una mujer muy enferma que daba su total permiso para que su marido le pusiera el cuerno con la virgen, mientras ella estaba en su agonía (el maquillaje era tan malo que nunca nadie le creyó que estaba enferma). Adela Noriega dio el viejazo en esta producción y se puso a llorar en todos los capítulos del modo que ella tanto acostumbra. Una novela muy corta, con un final totalmente atípico y en la que los dos principales protagonistas no terminan juntos (esto último es lo que hace que esta historia sea un poco más rescatable). 
 
83.- VIVAN LOS NIÑOS(Televisa, 2002)Actores: Andrea Legarreta, Eduardo Capetillo, Raquel Olmedo, Ignacio López Tarso, Joaquín CorderoProductor: Nicandro Díaz Si la telenovela “Carrusel” fue tediosa e insufrible, este remake cuenta con muchos elementos menos que la original, poniendo a Andrea Legarreta a interpretar a la maestra Lupita, que no causa ninguna ternura ni simpatía; casi todas las actuaciones eran tremendamente exageradas por tratarse de una telenovela para los niños (público para el cual los actores piensan que deben sobreactuar para que les entiendan lo que intentan transmitir, toman a los pobres chamacos como tarados), los chistes son bobos, es una telenovela desarrollada en este siglo pero sin embargo, tiene reglas bastante retrógradas y supuestamente exigentes, la escuela cuenta con niños con todos los niveles sociales, cosa que en la realidad no sucede. La canción principal fue cantada por OV7 y era en verdad vomitiva.  82.- ATRÉVETE A OLVIDARME(Televisa, 2001)Actores: Jorge Salinas, Adriana Fonseca, Alexis Ayala, Ignacio López Tarso, Raquel Olmedo.Productor: Roberto Hernández Un extraño fenómeno de falta de química entre los protagonistas y los televidentes originó que a las cinco semanas de transmisión esta telenovela fuera cortada y finalizada, de manera que dudo mucho que alguno de las pocas personas que la vieron haya entendido algo de la trama. Este significó el debut protagónico de Adriana Fonseca junto a otra porquería de mini novela llamada “Mujer Bonita”, este par de actuaciones pobres le significaron un honroso segundo lugar en la entrega de los Premios Erick del 2001 en la categoría de Peor Actriz, también consiguió la tercera nominación consecutiva de Jorge Salinas al Peor Actor del Año y la primera nominación de Alexis Ayala como Peor Actor de Reparto del Año. 81.- AGUJETAS DE COLOR DE ROSA(Televisa, 1994)Actores: Angélica María, Alberto Vazquez, Pedro Armendáriz, Eulalio González “Piporro”.Productor: Luis de Llano Macedo Para dar continuidad a las porquerías de telenovelas juveniles producidas por Luis de Llano, esta novela marcó una especie de reencuentro con las estrellas caducas de la época del Rock & Roll en México de los años 60’s y la juventud de los años 90’s. Fue una novela que saltaba constantemente de temporalidad y fantaseaba continuamente y lo más aberrante que ocurre con las telenovelas que tienen éxito, la historia fue alargada y terminó después de un año de transmisión. Todos quedaron tan asqueados con esta producción que al parecer no la han repetido en televisión desde aquel lejano 1995.
 
80.- PABLO Y ANDREA(Televisa, 2005)Actores: Dana Paola, Nuria Bages, Mario Casillas, Anastasia, Juan Carlos Colombo, Mercedes MoltoProductor: Lucero Suárez Una telenovela que marca el regreso de la nefasta de Dana Paola interpretando a la protagonista y a la intérprete del tema de entrada de la novela, con unos coros tan ridículos que parece un dueto con Barney. La novela ya traía conceptos muy gastados, como la idea de la pandilla y de la amistad de un niño y una niña; esta producción fue un fracaso de audiencia y fue cortada, causando que la empresa perdiera el interés en seguir haciendo porquerías para los niños. Afortunadamente, tampoco he vuelto a saber nada de Dana Paola. 
79.- MI PEQUEÑA TRAVIESA(Televisa, 1997)Actores: Michelle Vieth, Héctor Soberón, Enrique Rocha, Anahí, Martha Roth, Rafael Inclán, Mauricio IslasProductor: Pedro Damián El primer protagónico de Michelle Vieth donde quedó en evidencia de lo chiqueada y mala actriz que sería para los años posteriores. La parte más tediosa y absurda fue cuando se disfrazaba de niño en la empresa de Enrique Rocha y nadie era capaz de reconocer que era mujer, la voz que hacía era tan ronca y tan fingida y sus rasgos faciales eran tan finos que todo parecía indicar que quien trabajaba en la empresa era maricón. La telenovela también hizo que el romance de la historia entre Michelle Vieth y Héctor Soberón se convirtiera en un matrimonio que después causó pleito entre los involucrados y el quemón de la vida dela Pequeña Traviesa por un video hecho en Acapulco donde aparecía desnuda y haciendo travesuras subidas de tono difundido en cadena nacional en TV Azteca y en frente de Héctor Soberón.  78.- DUELO DE PASIONES(Televisa, 2006)Actores: Pablo Montero, Ludwika Paleta, Sergio Goyri, Erika Buenfil, Fabiola Campomanes, Alicia VillarealProductor: Juan Osorio La más reciente producción de Juan Osorio que, comparada a Salomé y a Velo de Novia, es una obra de arte, pero la verdad es que dista mucho de serlo. Una historia de amor entre Pablo Montero (Ganador del Erick 2006 al Peor Actor del Año) y Ludwika Paleta que provocó sinvergüenzazas e infidelidades en la vida real; Sergio Goyri reinterpretando un clon de sí mismo como un macho maltratador de esposa e hijastra y la débil e inútil aparición de Érika Buenfil (nominada al Erick 2006 ala Peor Actriz de Reparto) llorando durante toda la novela porque su carcelero no la deja salir de su recámara, hacen de esta novela una porquería que cumple con los estándares de corrientada y absurdo implantada por Juan Osorio en todas sus producciones. 77.-LA HIJA DEL JARDINERO(TV Azteca, 2003)Actores: Mariana Ochoa, Fernando Ciangherotti, Kenia Gazcón, Rodrigo Abed, Betty MonroeProductor: Igor Manrique Una telenovela romántica que significó el gran salto de Mariana Ochoa de cantante de OV7 a actriz cotizadísima de TV Azteca, ya que se la arrebataron a Televisa mediante la fuerza del billetazo. El jardinero era Ciangherotti, pero en verdad él no era el padre; por lo tanto Mariana Ochoa no era hija del jardinero pero entonces…. ¿era hija del lechero o del molinero?. Pues no, era hija de padres de billete que la habían abandonado cuando no tenían lana (¡una excusa bastante original!, ya lo creo). La telenovela era pésima y fue una lástima que al finalizar el año, esta basura no obtuviera más que la nominación al Erick al Peor Título, cuando merecía ir por todos los premios.  76.- MI PEQUEÑA SOLEDAD(Televisa, 1990)Actores: Verónica Castro, Omar Fierro, Salvador Pineda, Roberto Ballesteros, Rosa María Bianchi.Productor: José Alberto Castro  Una telenovela que le otorgó a Verónica Castro la oportunidad de seguir actuando fatal, pero esta vez interpretando dos papeles: el de la mamá y el de su hija. Una telenovela bastante aburrida, mediocre, falsa y predecible que fue un éxito de audiencia, pero se pasó de jalada copiando a Los Ricos También Lloran y a El Derecho de Nacer. 75.- ABRÁZAME MUY FUERTE(Televisa, 2000)Actores: Victoria Ruffo, César Évora, Araceli Arámbula, Fernando Colunga, Pablo Montero, Nailea NorvindProductor: Salvador Mejía Una telenovela protagonizada por una de las pésimas actrices clásicas de Televisa: Victoria Ruffo, interpretando el papel de una mujer que queda ciega a causa de un accidente provocado por su esposo villano César Évora y uno en realidad nunca acaba de comprender por qué permitió que la separaran de su hija Araceli Arámbula y hacerle creer casi hasta el final de su novela que ella era su madrina. Por otro lado, Fernando Colunga y Araceli Arámbula son la pareja joven de la historia, que intentan ser separados como en todas las novelas, por dos malos que aparte de ser perversos, son villanos y muy masoquistas: César Évora y Nailea Norvind, a lo cual me pregunto: ¿Porqué si estaban tan felices haciéndose daño entre ellos, tenían que arruinarle la fiesta al resto del elenco?. La novela se hizo acreedora al Erick 2000 al Peor Actor de Reparto: Pablo Montero.  74.- MI DESTINO ERES TÚ(Televisa, 2000)Actores: Lucero, Jorge Salinas, Jaime Camil, Susana Zabaleta, María Sorté, Julio Alemán, Sheyla, L. HerreraProductor: Carla Estrada Sin lugar a dudas el fracaso más grande de la carrera de Carla Estrada, una historia de una mujer muy chambeadota e independiente que primero anda con Mauricio Islas, pero estira la pata misteriosamente cuando están recién casados, después anda con Camil hasta que descubre que sus padres son malos y finalmente se encuentra con Jorge Salinas, que es un hombre infelizmente casado con Susana Zabaleta y no se esperaban ninguno de los dos protagonistas que saliera psicópata. La telenovela recibió nominaciones a Peor Novela, Peor Productora – Carla Estrada, Peor Actriz – Lucero, Peor Actor – Jorge Salinas, Peor Villana – Susana Zabaleta y Peor Guión. Pero se retiró con el galardón ala Peor Actriz de Reparto – Lorena Herrera, por interpretar a una cantante de cabaret maltratada por Sergio Reynoso.  73.- LAS JUANAS(TV Azteca, 2004)Actores: Fernando Luján, Margarita Sanz, Martha Higareda, Ana Serradilla, Paola Núñez, Andrés PalaciosProductor: Emilia Lamothe Una de las peores telenovelas que TV Azteca haya producido jamás, es una historia tonta que trata de un matrimonio con varias hijas, todas ellas se llaman Juanas, pero acompañadas por otro nombre: Juana Valentina, Juana Carolina, Juana Micaela, Juana Prudencia (nombres más descontinuados, feos y pasados de moda ya no es posible). La historia era inexistente y absurda.  72.- SERAFÍN(Televisa, 1999)Actores: Maribel Guardia, Eduardo Santamarina, Enrique Rocha, Miguel Galván, Jordi Landeta, SherlynProductor: José Alberto Castro Una vez más la telenovela infantil de aventuras de pandilla, pero ahora acompañados por un ángel de la guardia virtual, aniñado, dibujado con el programa de utilería del Windows llamado Paint y tridimensionado con el Movie Maker; llamado Serafín que representan al bien y luchan para derrotar al mal personificado por el más que sobreactuado Enrique Rocha con una risa fingida y una villanía que en vez de dar miedo da risa (Ganó el Premio Erick 1999 al Peor Villano del Año), sus secuaces son tan tontos como los ladrones de Mi Pobre Angelito y para concluir, lo peor que pudieron hacer fue llevar esta porquería a las salas de cine en el 2001 con “Serafín
La Película”, con casi los mismos actores que se dieron el quemón en la telenovela.
 
71.- TÚ Y YO(Televisa, 1996)Actores: Maribel Guardia, Joan Sebastián, Olga Breeskin, Itati Cantoral, Arleth TeránProductor: Emilio Larrosa Primera telenovela de Emilio Larrosa que aparece en la lista, la telenovela era pésima y no pudo llegar más lejos porque muy pocas personas la recuerdan. La novela esencialmente trataba de una pareja formada por una persona de pueblo intepretado por Joan Sebastián (que no es actor y lo hizo fatal) y Maribel Guardia (que empezó siendo modelo, después supuestamente actriz y terminó siendo vedette), ellos interpretaban el tema de la novela con el mismo nombre y esa canción me provocaba risas involuntarias cuando la escuchaba. En la vida real, significó el rompimiento de Joan Sebastián y Maribel Guardia por ponerle el cuerno con Arleth Terán (para el dato, en la novela su personaje le puso el cuerno a Maribel con ella y en la vida real… también).value=http://www.dailymotion.com/swf/WjGCo1rzevga2agwDdailymotion id=WjGCo1rzevga2agwD

[http://www.youtube.com/watch?v=-s2bdmKboB4]

About these ads

One Response to “LAS 100 PEORES TELENOVELAS MEXICANAS DE TODOS LOS TIEMPOS.”

  1. Mr WordPress Says:

    Hi, this is a comment.
    To delete a comment, just log in, and view the posts’ comments, there you will have the option to edit or delete them.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

%d bloggers like this: